Saltar al contenido

Estanterías de Madera

Los estantes de madera suelen ser la elección preferida entre todas las opciones de materiales en los que se pueden fabricar las estanterías. Sin embargo, antes de decidirse por el uso de este mobiliario en el hogar, es importante precisar nuestro presupuesto, lo que queremos y en qué condiciones será ubicado en nuestra casa.

En nuestra web hemos seleccionado un gran surtido de estanterías baratas de madera para que puedas comprarlas de manera online. Pero no tengas miedo si piensas que por comprar un estante de madera barato te estás llevando un producto de mala calidad. En absoluto, nuestra selección no solo ha consistido en coger aquellas estanterías de madera más económicas del mercado sino que también ha prevalecido, por encima de todo, la calidad.

Aquí te mostramos nuestra selección de las mejores estanterías de madera del mercado según tus preferencias:

La madera, un material noble y que desde tiempos inmemoriales ha acompañado a la humanidad se usa en las estanterías para integrarse de manera natural al interior del hogar. Las estanterías de madera son adecuadas para ordenar, almacenar y colocar objetos, exactamente igual que el resto de nuestra gama, pero además sirven como medios para decorar espacios donde necesitemos esa calidez que la madera es capaz de otorgar.

En principio debo considerar las características del lugar donde será ubicado el mueble. Obligatoriamente ha de estar en la parte interna, pues los rigores del ambiente exterior no congenian con la durabilidad de las estanterías de madera.

Una vez determinado el sitio, que puede ser en el dormitorio, el salón, comedor, cocina o en el baño, se tendrá que delimitar el espacio y la dimensión del mueble. Seguidamente, le voy a presentar algunos aspectos preliminares que han de tenerse en cuenta:

  • El tipo de material de nuestra estantería de madera: hay que tener presente que en el mercado existen una variedad de texturas y estilos de madera, de acuerdo a lo que proyecte el diseño habrá que sopesar este detalle.
  • La utilidad: este aspecto se relaciona directamente con el peso que soportará, o si solo ha sido pensado para dividir un espacio, entre otras orientaciones.
  • Formas: estas también reflejan de una elección promediada por el gusto personal y las exigencias del espacio. Pensando en ello hay formas geométricas que representan una diversidad de figuras muy decorativas.
  • Color: lo más recomendable es que la madera sea tratada en su color original, por supuesto que hay opciones inclinadas a colorearlas, pero no es lo más prudente si pensamos en su conservación.
  • Pensando en el estilo: en materia de diseño de interiores, hay características que premian como es el estilo en el que ha sido pensado para el mueble, bien puede ser de tendencia retro, vintage o rústico.

Algunas ventajas

Entre las ventajas que se pueden mencionar sobre la elección de un estante de madera, podemos señalar:

  • Puede ser renovable: por su propia naturaleza se trata de un recurso que puede reciclarse o reutilizarse en diferentes propuestas de diseño.
  • No pasa de moda: ha sobrevivido al tiempo, ya que viene utilizándose desde hace mucho en los hogares.
  • Material con mucha nobleza: la madera irradia calidez y belleza al interior del hogar. Por su color natural, es un detalle muy decorativo que puede combinarse con el resto del mobiliario.
  • Promete durabilidad: por su consistencia y robustez soporta el paso del tiempo, siempre y cuando sea tratada con los cuidados respectivos.
  • Versatilidad: viene en varias presentaciones, al natural o intervenida industrialmente.

metálicas

libros