Saltar al contenido

Estanterías de hierro

Cuando se busca un estilo industrial incorporado al diseño interior de la casa lo mejor, obviamente, son los estantes de hierro. La impresión que desprende este acabado es el de una decoración en estilo urbano, lo que le confiere un aire informal al lugar.

Entre las ventajas que se pueden señalar del uso de este tipo de estanterías de hierro, se encuentran:

  • Refleja fortaleza: debido a que el hierro es un material que transmite resistencia y robustez. El hierro sin embargo permite obtener diversas formas decorativas.
  • Por su acabado: la soldadura con la que es fabricada generalmente tiene una textura suave y lisa.
  • Muy prácticas y funcionales: la estabilidad de las estanterías la proporciona un nivelador ajustable, lo cual sirve para proteger el suelo.
  • Desmontable: se pueden montar y desmontar según como se quiera utilizar.
  • De rápido mantenimiento: basta con quitarle el polvo y tratarlo con algunos revestimientos. Las estanterías de hierro se mantienen perfectamente a lo largo de los años, pues no se deteriora tan fácilmente y las tendencias de interiores suelen no afectarle.
  • Agradable a la vista: a pesar de lo aparentemente rígido y pesado, tiene la facultad de crear espacios con características elegantes sin que los espacios donde se ubique el mobiliario sean sobrecargados.
  • Buena estética: por su diseño creativo y su estética, las estanterías de hierro son muy decorativas y suelen ser un adorno más entre los objetos que se encuentran en el hogar.

Cuano alguien va a comprar una estantería de hierro, suelo recomendar que no deben ser expuestas en ambientes salinos ni estar en contacto con la humedad, porque terminan por oxidarse sino reciben el debido cuidado. Funcionan como un mueble  en entornos campestres o en viviendas que tengan este tipo de tendencia.

Sin embargo, cuando presento material decorativo concluyo en que el hierro, definitivamente, da un aporte inigualable, como es esa distinción que suele desprenderse de él una vez que ha sido insertado en el diseño de interiores.