Saltar al contenido

Estantes para libros

Ya te has instalado en tu nueva casa. Lo tienes casi todo. Cama, sofá, la mesa del comedor, cuatro sillas. Sólo te faltan una buenas estanterías para poder abrir todas esas cajas de libros que tienes por el pasillo y por fin proclamar que has terminado la mudanza. 

Hoy en día existen infinidad de soluciones para que tu biblioteca personal esté siempre disponible e integrada en la decoración de tu hogar, sea cuál sea tu presupuesto o estilo hay una opción para ti.

Aquí repasamos todas las estancias de tu hogar, en incluso de tu trabajo, para ofrecerte una selección dentro de la vasta panorámica que ofrece el mercado actual de estantes para libros, pero también para trasteros e incluso tiendas.

Las estanterías para libros son un básico de la decoración. Si eres de esos que todavía se resisten a leerlo todo en digital y te gusta exhibir esa colección de libros de la que estás tan orgulloso, no hay razón para que todas las estancias de tu casa no cuenten con unos buenos estantes para libros.

Empecemos por la habitación de los más pequeños. Una buena estantería para los libros de los niños debe reunir una seria de condiciones, a saber: deben ser seguras, todos hemos visto vídeos de niños convirtiendo la estantería de libros infantiles en un rocódromo, por lo tanto asegúrate que cuentan con anclajes a pared y no seas perezoso a la hora de coger la taladradora y los tacos. 

También deben ser adecuadas a la estatura de tus hijos, es esencial que la cultura esté – literalmente – a su alcance, por lo tanto necesitas estantes para libros con diseños de baja altura y con la adecuada separación entre estantes, muy frecuentemente los libros infantiles son de un formato mayor que los de los adultos.

¿Y qué hay del resto de la casa? Tampoco hay necesidad de que unas buenas estanterías sean caras. Hay estanterías para libros baratas de gran calidad. Es más, podemos rizar el rizo y encontrar buenas y baratas estanterías para libros originales, con diseños divertidos que le den un toque diferente a nuestro hogar.

Si nuestra casa anda escasa de grandes paredes también existe la opción de escoger una estantería vertical para que tus libros preferidos estén siempre a tu alcance mientras aprovechas hasta el último rincón de tu nuevo hogar. Las estanterías verticales pueden ser muy altas por lo que de nuevo recomendamos diseños seguros que sean fáciles de anclar a la pared, no queremos que nuestros invitados sucumban bajo el peso de la cultura.

madera

metalicas